Maduro conversó vía telefónica con Putin y condenó las acciones de la OTAN y EE.UU. contra Rusia
Nicolás Maduro reiteró este martes su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien desde el pasado 24 de febrero ordenó la invasión a Ucrania.
A través de un conversación vía telefónica con el mandatario ruso, Maduro condenó la actividades "desestabilizadoras de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y los Estados Unidos".
Maduro subrayó que se debe "contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación", que según él es "desatada" por las naciones de occidente.
LEA TAMBIÉN: Maduro abogó por Saab y denunció sanciones en el consejo de DD.HH. de la ONU
De acuerdo a la información compartida por la Embajada Rusia en Venezuela, las partes también conversaron sobre alianzas en materia estratégica y acordaron "continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles".
"Putin utiliza al dictador Maduro para seguir desestabilizando a Latinoamérica"
Para Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, el gobierno ruso usa al líder del régimen venezolano para generar desestabilización en el hemisferio, específicamente en Latinoamérica.
"Venezuela se ha convertido para el Kremlin en una punta de lanza para desestabilizar el continente. El régimen de Maduro hoy es para Putin lo que fue Cuba para la Unión Soviética, pero sin afinidad ideológica", aseguró Vecchio en su artículo de opinión para Infobae.
Asimismo, señaló que no es oportunidad que en medio de la crisis en Ucrania, Putin haya enviado a su viceprimer ministro a la nación sudamericana para continuar respaldando a Maduro.