Maduro llega a Rusia para solicitar sumarse al BRICS en su primer viaje después de las elecciones
La visita de Maduro se hace en medio de la reunión de los BRICS en la que una veintena de países, entre ellos Venezuela, piden sumarse al bloque con el interés de impulsar sus economías.
Maduro viaja el mismo día que se cumple un año de las elecciones primarias en las que se produjo un movimiento ciudadano sin precedentes para elegir el candidato opositor que enfrentaría a Maduro en las presidenciales.
La gran triunfadora fue María Corina Machado, quien fue imposibilitada de participar, por lo que tuvo que apoyar a Edmundo González Urrutia.
En ese contexto de persecución, las elecciones se dieron el 28 de julio y Maduro fue proclamado ganador sin mostrar las actas, por lo que la oposición gritó "fraude" dando la sorpresa de que tenía las pruebas.
Uno de los países que ha exigido a Maduro que muestre las actas y respete la voluntad del pueblo es el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, que es parte del BRICS y ha dicho un día antes que se negará a la sumatoria de Venezuela por lo ocurrido en las elecciones.