Maduro queda por fuera de la foto de los BRICS y se percibe el fracaso de su primer viaje internacional después del fraude electoral

Maduro

Maduro queda por fuera de la foto de los BRICS y se percibe el fracaso de su primer viaje internacional después del fraude electoral

Maduro y Putin en Rusia - Foto Prensa Presidencial
Maduro no dio señas de que saldría del país y los venezolanos se enteraron una vez desembarcó del avión de Conviasa en Rusia.

Nicolás Maduro se arriesgó a hacer su primer viaje internacional a Rusia para solicitar que Venezuela se sume a los BRICS, sin embargo, no figuró en la foto oficial de este miércoles 23.

Un día antes había aterrizado en Kazan a bordo de un avión de la estatal Conviasa, dejando el país sumido en la crispación política y social del fraude electoral casi tres meses antes.

VEA TAMBIÉN

Maduro llega a Rusia para solicitar sumarse al BRICS en su primer viaje después de las elecciones

o

Aunque no anticipó el viaje, lo que sí ha manifestado de manera casi suplicante es que quiere ser parte del bloque económico y para eso envió días antes a su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez estaba encargada de convencer a los países de que Maduro es un socio confiable y que Venezuela ha crecido económicamente.

Sin embargo las acusaciones de que Maduro torció la voluntad de su pueblo, que persigue y encarcela a disidentes, lo persiguen a donde vaya.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, advirtió que había dado instrucciones a sus delegados para que se opusieran al ingreso de Maduro al bloque.

En la foto oficial que se compartió la mañana de este miércoles de la reunión no apareció Maduro.

VEA TAMBIÉN

Lula se opondrá a que Venezuela se una a los BRICS

o

Sin embargo, el gobernante aprovechó el viaje para reunirse con el anfitrión Vladimir Putin, en busca de un reconocimiento de investidura que su propio país le arrebató.

“Aquí está un presidente”, dijo Maduro en suelo ruso, como tratando de informar lo que debería ser obvio.

Putin manifestó que apoyaba la intención de adhesión de Maduro, pero la decisión es colectiva y Brasil tiene tanto peso como el resto.

También estuvo reunido con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

VEA TAMBIÉN

"Nadie tiene su futuro asegurado en Venezuela, ni los militares": analista político sobre la eventual juramentación de Maduro el 10 de enero de 2025

o

“Venezuela sigue avanzando en su proceso de incorporación a los BRICS+, con el objetivo de contribuir a la formación de un nuevo orden multipolar que desafíe la hegemonía occidental”, declaró.

Maduro señaló que sigue de cerca "la lucha que Rusia libra contra el nazismo y el fascismo. Admiramos las victorias que ustedes lograron para el pueblo ruso en todos los frentes".

Entretanto, Putin dijo que Rusia y Venezuela tienen lazos en el ámbito financiero y bancario, basados en las monedas nacionales.


Más noticias