Maduro: Trump confesó su crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela
Nicolás Maduro reaccionó este lunes a las polémicas declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre Venezuela, durante la convención republicana de Carolina del Norte.
"Cuando dejé la presidencia, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico", dijo Trump en lo que era su primer acto público de campaña tras ser acusado de 37 delitos federales.
La polvareda que levantó las declaraciones de Trump unió a dirigentes de oposición y Gobierno que condenaron tal afirmación.
Este lunes Maduro repudió el discurso del exmandatario. "El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró su crimen. Un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela. Declaró que el objetivo de su gobierno y de la agresión y las sanciones contra Venezuela, era hacer colapsar la sociedad venezolana para que el poder imperialista de Estados Unidos se apoderara del petróleo venezolano. Se apoderara de las riquezas de Venezuela".
"Diría un buen abogado: a confesión de partes, relevo de pruebas. Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela", sentenció Maduro.
"Ese es el objetivo del imperialismo, apoderarse de las riquezas de nuestro pueblo. Ellos pensaban venir a controlar el petróleo, siendo Venezuela la primera reserva de petróleo del mundo certificada. Venían a apoderarse de la riqueza del gas, estamos ahora certificando lo que va a ser la cuarta reserva del gas del mundo aquí, en el Caribe venezolano".
Las declaraciones de Maduro se produjeron durante la reunión de trabajo con Seyed Raisi, presidente de Irán.
Sobre ese encuentro dijo: "Sostuve una amena e importante reunión de trabajo bilateral con Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán. El objetivo es seguir avanzando por el camino del desarrollo compartido, de la cooperación, del respeto, de la Paz y del bienestar de nuestros pueblos".
Raisi comenzó por Venezuela una gira por "países amigos" que lo llevará a Cuba y Nicaragua. Según la agencia estatal iraní, Raisi encabezará una delegación que intentará desarrollar la cooperación "económica, política y científica", en lo que sería su primer viaje a la región desde su toma de posesión en agosto de 2021.