Pierre Onzaga, vocero y promotor de la gran marcha del 26 de septiembre entregó en el programa ‘La Noche’ un balance satisfactorio de la jornada que se efectuó en 45 municipios de Colombia.
“Salimos a manifestarnos pacíficamente. Nos fuimos al territorio nacional a recorrer las ciudades para poder entender un poco cuál era la dinámica de los ciudadanos con relación a estas reformas y lo que vimos fue sorprendente porque había varias personas que estaban pensando en todo el país exactamente de la misma manera”.
Onzaga calcula que entre 3 y 4 millones de ciudadanos salieron a expresar su rechazo contra las reformas que lidera el actual gobierno. También resaltó el civismo con el que los manifestantes salieron a las calles, sin haber sido reportado ningún incidente durante la masiva movilización. “Sabíamos y estábamos con plena seguridad de que los colombianos nos íbamos a manifestar de manera pacífica y contundente en todo el territorio nacional”.
“No a la reforma tributaria, no al alza de la gasolina, no a la invasión de la propiedad privada, no a la reforma al sistema de salud” fueron algunas de las arengas de los ciudadanos que salieron a protestar.
Redacción por Harriet Hidalgo