María Corina Machado a los testigos electorales: "Ustedes fueron clave. Protéjanse y no bajen la guardia"
El régimen se ha enfilado contra los llamados "comanditos" de la oposición y contra los testigos electorales, que como su nombre lo indica, han sido los ojos de la totalización de las actas que el régimen se niega a entregar.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
En su gira por todo el país, María Corina Machado motivó y organizó a sus seguidores para que registraran las actas de votación después de ser enviadas al Consejo Nacional Electoral, por lo que tienen una base de datos con los resultados que darían la victoria a Edmundo González Urrutia.
Pero el Consejo Nacional Electoral no entregó las actas y proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo con el 80 % de los votos que dijo haber totalizado.
A la oposición no se le permitió estar en la Sala de Totalización, ni a la delegación técnica, ni a la delegación política que integran Delsa Solórzano, Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha.
Maduro ahora pidió a las autoridades actuar contra los comanditos y en las noches denuncian en varias zonas populares que salieron a protestar contra el fraude, que se están llevando a los testigos de mesa.
Machado les envió un mensaje a través de X. "Les pido que se mantengan activos, que ayuden en la movilización de la gente de manera cívica y ordenada, que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones".
"A los más de 60 mil comanditos en todo el país, expresión genuina de la organización y activación comunitaria, y a la poderosa fuerza motorizada que fueron clave para lograr la victoria del 28 de julio: Ustedes llevaron nuestro mensaje de cambio y redención a todos los venezolanos, a cada hogar del país. Hicieron una contribución extraordinaria para lograr nuestro triunfo. Toda Venezuela les ofrece el mayor reconocimiento, afecto y estímulo. Hemos logrado una gran victoria y ahora vamos a consolidarla para que Edmundo González Urrutia asuma, como Dios manda, la presidencia de la República", dijo.