María Corina Machado: "Si Maduro a la fuerza se quedase en el poder, eso significaría la ola migratoria más grande de la historia"
Este martes 23 de julio, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, denunció trabas del régimen madurista, a través del CNE, para impedir la acreditación de testigos en los comicios presidenciales de Venezuela.
“Le hacemos una fuerte advertencia al país y al mundo, el régimen a través del CNE pretende impedir que nuestros testigos tengan sus credenciales para poder hacer su trabajo a partir de este viernes en la instalación de mesas (de votación)”, detalló Machado mediante una rueda de prensa en Maracaibo, estado Zulia.
Acompañada por el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, Machado aseveró que "si Maduro a la fuerza se quedase en el poder, eso significaría la ola migratoria más grande de la historia".
El bloqueo a portales digitales ha sido una estrategia utilizada por el régimen venezolano con la que buscan silenciar a la prensa independiente, además de medios internacionales y organizaciones sin fines de lucro.
A pocos días de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, la organización VE Sin Filtro, denunció el bloqueo de al menos 12 medios durante la campaña electoral, sumando 60 casos en los últimos 10 años.
Por ello, la ganadora de las primarias manifestó: “Los ojos del mundo están hoy en Venezuela, por eso los periodistas que dicen la verdad están siendo perseguidos".
En los comicios presidenciales, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, acapara todo el primer renglón del tarjetón electoral.
Esto ha generado controversia y críticas por parte de varios sectores políticos, pues en dicho tarjetón, la foto de Maduro aparece 13 veces y abriendo el diseño.
A pesar de que Machado no está en el tarjetón electoral, debido a que el régimen madurista la inhabilitó políticamente, la líder opositora ha puesto toda su confianza en el candidato Edmundo González Urrutia.
Venezuela llega a unas elecciones decisivas que de ser medianamente justas, podrían desencadenar un giro político que pondría fin a 25 años de dictadura.