Más de 40 congresistas le pidieron al Gobierno de Biden que le revoque la visa a Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Más de 40 congresistas le pidieron al Gobierno de Biden que le revoque la visa a Jair Bolsonaro

El exmandatario ingresó al país con un documento de carácter diplomático que normalmente es concedido a funcionarios de alto nivel y en función, según la carta.

Al menos 46 congresistas demócratas le pidieron al Gobierno de Estados Unidos, en cabeza de Joe Biden, que se revoque la visa diplomática o cualquier permiso que tenga el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para permanecer en el país. 

A través de una carta, los legisladores estadounidenses exigieron al Gobierno Biden que coopere con la investigación que se adelanta en Brasil por las protestas violentas que terminaron con la toma de los edificios de las tres ramas del poder por parte de seguidores de Jair Bolsonaro. 

“No debemos permitir que Bolsonaro o cualquier otro exfuncionario brasileño obtenga refugio en Estados Unidos para escapar de la justicia por cualquier delito que pueda haber cometido durante su mandato”, detalló la misiva. 

VEA TAMBIÉN → Video: Bolsonaristas golpean a un policía y a su caballo durante la invasión al Congreso de Brasil

Asimismo, los representantes demócratas aseguraron que el exmandatario latinoamericano ingresó al país con una visa A-1, de carácter diplomático, que normalmente es concedida a funcionarios de alto nivel. 

“Como ya no es el presidente de Brasil ni se desempeña actualmente como funcionario brasileño, le solicitamos que vuelva a evaluar su estatus en el país para determinar si existe una base legal para su estadía y revocar cualquier visa diplomática que pueda tener”, agregaron los congresistas. 

Cabe mencionar que el expresidente Jair Bolsonaro viajó el pasado viernes 30 de diciembre a Estados Unidos, dos días antes de la posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

VEA TAMBIÉN → Jair Bolsonaro fue dado de alta en un hospital de Florida, Estados Unidos

En su estancia en el territorio norteamericano, Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando (Estados Unidos) debido a fuertes dolores abdominales.

El martes 10 de enero (un día después de ser internado) fue visto saliendo de un vehículo con otra persona y entrando de rapidez a una casa en las afueras de Orlando, donde se hospeda durante su paso por Estados Unidos. 

Más noticias