"Me atacó, quedé picado de culebra y dije eso": embajador de Colombia tras disculparse con Guaidó
Este miércoles el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, recibió el primer vuelo Bogotá – Caracas en el aeropuerto de Maiquetía con una fanfarria y música criolla. Tras congratularse con las autoridades por el restablecimiento de la ruta, declaró a los medios sobre su más reciente polémica.
Benedetti, criticado por sus tuits poco diplomáticos, es otra vez centro de polémica al declarar al medio EfectoCocuyo que Juan Guaidó, dirigente de la oposición, le parecía “un huevó, un pendejo”, y dijo que no le parecía desde ahora sino desde que él era senador.
“No debí haber dicho eso… si hay que pedir disculpas a la oposición se pide disculpas y al mismo Guaidó”, dijo a los medios que se encontraban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
VER: Embajador de Colombia en Venezuela: “Todo lo que se ha hecho va de la mano de Estados Unidos"
No obstante, aún considera que no fue una mala forma de hablar y se disculpa tras recibir un regaño “suave” por sus comentarios. “A la larga yo creo que de pronto no es una mala forma de expresarme. (Risas) Recibí un regaño suave. Yo siempre he estado dispuesto a reunirme con él, cuando a mí me designan el me ataca, dos o tres veces, quedé picado de culera y dije eso”.
En declaraciones al medio digital, Armando Benedetti contó entre risas que Petro lo designó embajador en Caracas un jueves y que pasó tres días con una afección “gastrointestinal.. veo que Guaidó me atacó y dije; este huevón, ¿por qué me ataca?, ¿qué le pasa?, y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino desde que yo era senador…”
La “plataforma unitaria” que congrega a la oposición emitieron un comunicado en el que rechazan “contundentemente las declaraciones del embajador que espetó insultos contra Guaidó y el liderazgo de las fuerzas democráticas venezolanas”, al mismo tiempo y pidieron a Colombia “respeto” y “trabajar de manera imparcial” en los asuntos venezolanos.