México le otorgó asilo a familia del expresidente Pedro Castillo

México

México le otorgó asilo a familia del expresidente Pedro Castillo

Dina Boluarte confirmó que la ayuda iba a ser para la esposa, la hermana de la esposa y los dos hijos de Castillo.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte informó este domingo que México le otorgó asilo a la familia de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.

"Hace unos días me comunicó la canciller Ana Cecilia Gervasi que el estado mexicano ya había dado el asilo político a la familia del presidente, y yo lo que le dije a la canciller es que proceda conforme a ley", dijo al programa de televisión ‘Panorama’.

Boluarte, aseguró no tener muchos detalles, sin embargo, confirmó que la ayuda iba a ser para la esposa, la hermana de la esposa y los dos hijos de Pedro Castillo.

VEA TAMBIÉN  → Presidenta de Perú descarta renunciar: “Desconozco por qué Pedro Castillo dio golpe de Estado”

Cabe mencionar que la ex primera dama Lilia Paredes está siendo investigada por la Fiscalía de Perú como posible coordinadora de una presunta organización criminal aparentemente liderada por Castillo.

Asimismo, la hermana de Paredes es investigada por lavado de activos y colusión agravada, pese a esto la presidenta aseguró que la investigación no impedirá que la familia acoja este beneficio. 

Es de recalcar que la crisis política en Perú se agudizó este viernes tras la renuncia de dos ministros que hacían parte del gabinete de la recién juramentada presidenta Dina Boluarte, se trata de los titulares de Educación, Patricia Correa, y de Cultura, Jair Pérez.

VEA TAMBIÉN  → Se profundiza la crisis en Perú tras la renuncia de dos ministros del gabinete de Dina Boluarte

Los ministros dimitieron luego de que se conociera que la cifra de muertos en las protestas que se llevan a cabo en Perú, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en las cuales han fallecido 19 personas.

Las revueltas en Perú se dan luego de que Pedro Castillo fuera detenido, acusado de presuntos delitos de rebelión y, según la justicia peruana, alternativamente de conspiración, luego de anunciar el cierre del Congreso y decretar un gobierno de excepción.

Más noticias