Ministro de Defensa de Venezuela: "Haremos lo que dice el Plan República, el que ganó que se monte y el que perdió que se vaya"

Elecciones Presidenciales

Ministro de Defensa de Venezuela: "Haremos lo que dice el Plan República, el que ganó que se monte y el que perdió que se vaya"

Padrino López - Foto EFE
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, es uno de los que ha tenido el cargo por mayor tiempo en chavismo.

Ante el escenario electoral del próximo 28 de julio, el país se pregunta qué papel jugará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha sido politizada desde que Chávez llegó al poder.

VEA TAMBIÉN

Maduro responde a Lula: "El que se asustó que se tome una manzanilla"

o

El actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, es quien más tiempo ha estado en el cargo que le asignó Nicolás Maduro, que busca ser reelecto para un tercer mandato.

Este miércoles 24 de julio, día del natalicio del Libertador y durante el despliegue del Plan República, Padrino dio señas, al menos de lo que piensa públicamente.

"Y qué vamos a hacer?. Lo que está en el marco del Plan República; a esperar la decisión del pueblo transmitida a través del Consejo Nacional Electoral y listo. El que ganó a montarse encima de su proyecto de Gobierno y el que perdió que se vaya a descansar; eso es todo".

VEA TAMBIÉN

Jorge Rodríguez sobre consejo de Lula: Cómo no vamos a respetar los resultados si vamos a ganar

o

Pero desmeritó las proyecciones de las encuestadoras que dan como ganador al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.

"El jueguito de las encuestas, yo le llamo la encuestocracia. Que se quiere poner por encima de la institucionalidad del CNE y la FANB, desdibujar la misión que tiene uno como Fuerza Armada y demás instituciones del Estado en el marco del cumplimiento fiel de la Constitucion. Llamo a que no caigamos en la trampa de las tendencias virtuales a través de las redes", dijo.

VEA TAMBIÉN

Al menos siete detenidos en jornada de apoyo a María Corina Machado y Edmundo González en Zulia

o

Maduro ha radicalizado su discurso llevando un mensaje de temor a sus seguidores, advirtiendo que la victoria de la oposición traería una desgracia al país.

Lula, vecino de Venezuela y segundo país receptor de migrantes venezolanos que han huído de la crisis social, se declaró preocupado por las palabras de su amigo Nicolás, y le recomendó aprender a perder.

Ante estas palabras, Maduro respondió: "Yo dije que si la derecha extremista, bolsonaristas, los seguidores de Milei (presidente de Argentina) y de Hitler llegaran al poder político venía un baño de sangre. Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión; el que se asustó que se tome una manzanilla. En Venezuela va a trinunfar la paz pero Venezuela no va a caer en manos del fascismo".


Más noticias