Monseñor Rolando Álvarez no aceptó ser excarcelado por el régimen de Nicaragua: “no me voy de mi país”

Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez no aceptó ser excarcelado por el régimen de Nicaragua: “no me voy de mi país”

Moseñor Rolando Álvarez (EFE)
Los detenidos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua y posteriormente desterrados en un avión a Washington DC, Estados Unidos.

En la mañana de este jueves, el régimen de Daniel Ortega dejó en libertad a 222 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Nicaragua.  

Los detenidos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua y posteriormente desterrados en un avión a Washington DC, Estados Unidos.  

Horas después, la Asamblea Nacional de Nicaragua dio a conocer el acto oficial en el que se confirma que los presos políticos liberados y desterrados han perdido la nacionalidad nicaragüense.

VEA TAMBIÉN → Nicaragua liberó y desterró a más de 200 presos políticos

A mediodía (hora de Washington DC), los liberados aterrizaron en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, mientras varios de sus allegados esperaban con ansias.

La lista, entre la que se encuentran importantes figuras de la política nicaragüense, no incluye al líder católico monseñor Rolando Álvarez.

El obispo optó por permanecer en su país a pesar de tener que seguir privado de la libertad: "no me voy de mi país", dijo.

Álvarez fue acusado por el régimen de conspiración para “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses".


Más noticias