La republicana Nikki haley anunció hoy que buscará la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2024.
Haley fue gobernadora por el estado de Carolina del Sur, además de embajadora ante Naciones Unidas entre 2017 y 2018, durante la administración de Donald Trump.
Se espera que este miércoles, desde Charleston, oficialice su precandidatura en un evento de lanzamiento forma de su campaña.
Haley se convierte así en la primera aspirante republicana en retar al expresidente en la carrera por la nominación del partido.
El anuncio no sorprendió, pero sí supone un cambio en lo que Haley había dicho en el pasado: que no le disputaría a Trump la Casa Blanca.
No será la única, se espera que otras figuras del partido republicano anuncien en las próximas semanas sus campañas, entre ellos el hoy gobernador de Florida, Ron Desantis; el exvicepresidente Mike Pence; o quien fuera secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo.
La campaña de Trump reaccionó esta mañana calificando a Haley como “una política de carrera más”.
¿Qué opciones tiene? ¿Qué dicen hoy las encuestas sobre las preferencias de los votantes republicanos?
Ricardo Amado, experto en campañas electorales y académico en la Universidad George Washington, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.