"Ninguna de las partes tiene voluntad de diálogo": analista sobre la tensión entre Luis Arce y Evo Morales en Bolivia

Marcha

"Ninguna de las partes tiene voluntad de diálogo": analista sobre la tensión entre Luis Arce y Evo Morales en Bolivia

Programa: La Tarde
Andrés Gómez, periodista, habló en La Tarde de NTN24 respeto a la tensión entre Luis Arce y Evo Morales tras masiva marcha que busca llegar a La Paz en Bolivia.

Seguidores del presidente boliviano Luis Arce y el expresidente Evo Morales protagonizaron este domingo choques callejeros en la ciudad de El Alto, por donde debe cruzar una marcha del expresidente y miles de sus partidarios camino a La Paz.

Los afines del mandatario de Bolivia se concentraron en una avenida de la zona Ventilla, en la ciudad de El Alto, para oponerse a la caminata de Morales, que comenzó el martes en el poblado de Caracollo, 190 km al sur, y tenía previsto llegar el lunes a La Paz.

Allí, otros vecinos, simpatizantes de Morales, los hostigaron para que salieran del lugar. Luego, ambos bandos chocaron por horas con piedras, palos y petardos.

El estatal Defensor del Pueblo (ombudsman), Pedro Callisaya, señaló que verificó "que vecinos están enfrentados, aparentemente con funcionarios que estarían hostigando a la población". Callisaya agregó: "Quiero pedirle al gobierno que desmovilice a los funcionarios públicos".

Al respecto, Andrés Gómez, periodista, habló en La Tarde de NTN24 respeto a la tensión entre Luis Arce y Evo Morales tras masiva marcha que busca llegar a La Paz en Bolivia.

“Constitucionalmente Evo Morales está habilitado para las elecciones de agosto de 2025”, dijo.

Gómez, indicó que, cuando hay movilizaciones de masas, las personas pierden la capacidad de ver lo que está sucediendo a su alrededor y pueden ser inducidas a asumir actitudes violentas.

“Ninguna de las partes tienen voluntad de diálogo. Pues la marcha de Evo Morales es para imponer su candidatura presidencial en representación del movimiento al Socialismo”, recalcó.

Más noticias