"No hacemos pactos con comunistas": Javier Milei rompería relaciones con China y Brasil

Argentina

"No hacemos pactos con comunistas": Javier Milei rompería relaciones con China y Brasil

El autodenominado ‘libertario’ precisó que su prioridad serán los vínculos “con las democracias del mundo” entre las que mencionó a Israel y Estados Unidos.

El pasado domingo 13 de agosto, Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina por la formación La Libertad Avanza hizo tambalear al sistema político con su triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

VEA TAMBIÉN

"Se acabó el curro de la política", estos son los ministerios que Javier Milei eliminará si llega a ser presidente de Argentina

o

Posterior a la victoria materializada por Milei, varios medios de comunicación argentinos han entrevistado al aspirante a suceder a Alberto Fernández en el poder.

En los diferentes espacios, Milei ha sido claro en cuanto al proyecto político que desea desarrollar, si eventualmente logra ocupar la Casa Rosada.

Entre las iniciativas del derechista destaca el no pactar con gobiernos que considera “comunistas”.

En declaraciones tomadas por la agencia Bloomberg, el candidato presidencial afirmó que rompería relaciones con el gobierno de China y el de Brasil.

VEA TAMBIÉN

Alec Baldwin comparó a Javier Milei con un famoso asesino serial de Nueva York

o

“Serán socios comerciales del sector privado. No hacemos pactos con comunistas”, dijo Milei.

Al tiempo, Milei sostuvo que “no promovería las relaciones con comunistas, ni con Venezuela, ni con Cuba, ni con Nicaragua, ni con China”.

De tal modo, el autodenominado ‘libertario’ precisó que su prioridad serán los vínculos “con las democracias del mundo”, refiriéndose a Estados Unidos e Israel.

VEA TAMBIÉN

El triunfo de Milei amenaza con frenar marea roja izquierdista en Latinoamérica

o

En referencia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Milei negó la posibilidad de acercamiento en caso de coincidir con el líder del Partido de los Trabajadores.

“Creo que hay que eliminar el Mercosur, una unión aduanera defectuosa, que perjudica a los argentinos de bien, es un comercio administrado por Estados para favorecer Estados prebendarios”, acotó el político argentino.

Más noticias