"No hay manera de forzar a Nicolás Maduro y a su círculo cercano a entrar en un proceso de transición": analista sobre situación política en Venezuela
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazaron el anuncio del TSJ que ratifica la supuesta victoria de Nicolás Maduro.
“Nuestros países ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoria imparcial e independiente de todas ellas”, indicaron en un comunicado.
Además, recalcaron que, seguirán insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente.
“En igual sentido, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo por las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman el respeto al voto de la ciudadanía y el restablecimiento de la democracia”, puntualizaron.
Al respecto, Daniel Zovatto, miembro del Consejo del Programa Latam-The Wilson Center, habló en La Tarde de NTN24.
“Nicolás Maduro está parado frete al proceso de mayor debilitamiento y deslegitimación y aislamiento internacional que se pudo imaginar desde que llegó a la presidencia”, dijo.
Zovatto, indicó que, “Maduro está muy derrotado en lo electoral, debilitado en su legitimidad político-social, pero no está derrotado política y militarmente”.
“No hay todavía una manera de forzar a Maduro y a su círculo cercano a entrar en un proceso de transición”, puntualizó.