"No hay nadie que pueda poner en cuestión que este es un gobierno ilegítimo": Jordi Cañas, exdiputado del Parlamento Europeo, sobre situación en Venezuela

Josep Borrell

"No hay nadie que pueda poner en cuestión que este es un gobierno ilegítimo": Jordi Cañas, exdiputado del Parlamento Europeo, sobre situación en Venezuela

Programa: La Tarde
Cañas habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el papel que ha tenido el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que Venezuela siga siendo parte de la agenda.

Jordi Cañas, exdiputado del Parlamento Europeo, se refirió a la situación en Venezuela en una entrevista con el programa La Tarde de NTN24.

Consideró que no hay ningún sector político en el mundo que pueda ocultar que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro cometió un fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

“Ya no hay nadie que pueda poner en cuestión que este es un gobierno ilegítimo porque cometió un fraude electoral donde habiendo perdido las elecciones dijo que las había ganado”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Borrell está dispuesto a adoptar "todas las medidas necesarias" sobre Venezuela

o

Destacó, además, el hecho de que ni siquiera gobiernos que coincidían ideológicamente, como el de Colombia y Brasil, con Maduro se hayan prestado para validar el fraude.

“Las afinidades ideológicas legítimas no son suficientes ante un hecho claro, que en una democracia quien gana las elecciones tiene que poder ostentar el poder y gobernar”, afirmó.

En ese sentido, reclamó que “lo que no puede pasar es que se divida el apoyo internacional” a Venezuela.

En ese aspecto destacó el trabajo hecho por el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“Que el alto representante no abandone el tema de Venezuela es una muy buena noticia”, manifestó al tiempo que dejó en claro que no le corresponde a Borrell reconocer a Edmundo González, ganador de las elecciones del 28 de julio según el 80% de las actas que se conocieron de los comicios de ese día, como presidente.

“Hay que pedirles a los estados miembros que reconozcan. El no puede tomar esa decisión”, afirmó.

Más noticias