"No se puede llegar a una elección amenazando con baños de sangre": Marta Lucía Ramírez sobre advertencia de Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela
A seis días del proceso electoral del 28 de julio en Venezuela, tanto el Centro Carter como el Panel de Expertos Electorales de la Organización de Naciones Unidas sostuvieron un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria Edmundo González.
El Centro Carter cuenta con una misión técnica de carácter limitado y el Panel de Expertos Electorales de la ONU elaborará tan solo un informe con recomendaciones que no será de carácter público.
En paralelo, el régimen de Nicolás Maduro ha advertido que no va a permitir la entrada de una delegación española conformada por legisladores para fungir como observadores, según un mensaje enviado desde la Embajada de Venezuela en Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Integrantes de la Iniciativa Democrática de España Y Las Américas (IDEA) han anunciado que viajarán a Venezuela el próximo 26 de julio.
La comitiva estará integrada por los exjefes de estado Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga Ramírez de Bolivia y Marta Lucía Ramírez de Colombia.
Al respecto, Marta Lucía Ramírez de Colombia, exvicepresidenta de Colombia, habló en La Tarde de NTN24 sobre las elecciones en Venezuela.
“La democracia de Venezuela y la paz de Colombia son dos caras de una misma moneda. Nosotros necesitamos estar juntos para tener una estrategia compartida contra el narcotráfico y la violencia en la frontera”, expresó.
Ramírez indicó que en las democracias es importante que haya un acompañamiento de la comunidad internacional. De aquellos países que han tenido cooperación y que han brindado su apoyo en muchos foros internacionales.
“Entre más transparencia y acompañamiento haya es mucho mejor. Esto para que no haya dudas sobre la libertad con la cual los ciudadanos votan”, recalcó.
Asimismo se refirió a la declaración del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo estar “asustado” por la advertencia de Nicolás Maduro de un baño de sangre si no gana las elecciones en Venezuela.
“Los demócratas estamos obligados a reconocer los resultados de una elección, a entregar el poder y a hacer una transición pacífica y respetuosa”, afirmó.
“No se puede llegar a una elección amenazando con baños de sangre, eso no es democrático”, agregó.