"Nos estamos convirtiendo en un país comunista": Donald Trump comparó sus líos legales con la persecución a Alexéi Navalni

Donald Trump

"Nos estamos convirtiendo en un país comunista": Donald Trump comparó sus líos legales con la persecución a Alexéi Navalni

Según el magnate, sus problemas con la justicia estadounidense son ataques que buscan enterrar su campaña electoral por la Presidencia.

Desde el Town Hall de Fox News, Donald Trump, usó la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni para reiterar que es objeto de una persecución política, en medio de sus problemas legales.

El candidato republicano, que enfrenta procesos legales por difamación, delitos fiscales, por el asalto al Capitolio, entre otros, se refirió a la multa de 355 millones de dólares que le impusieron el viernes por fraude en Nueva York.

VEA TAMBIÉN

Trump arremetió contra el juez que le ordenó pagar millonaria multa y lo calificó de "radical de izquierda"

o

Según el magnate, sus líos legales son ataques que buscan enterrar su campaña electoral por la Presidencia.

El magnate que compite por la nominación republicana agregó que se trata de una persecución en su contra que comparó con la de Navalni en Rusia, además, añadió que Estados Unidos se está convirtiendo en un país comunista.

"Lo de Navalni es una situación muy triste y él era un tipo muy valiente porque volvió, podría haberse quedado fuera. y, francamente, probablemente habría sido mucho mejor quedarse fuera y hablar desde fuera del país en lugar de tener que volver a entrar”, señaló.

Es algo horrible, pero está sucediendo en nuestro país también. Nos estamos convirtiendo en un país comunista en muchos sentidos y, si te fijas, yo soy el principal candidato. Me acusaron, nunca había oído hablar de ser acusado, me acusaron cuatro veces. Tengo ocho o nueve juicios, todo por el hecho de que, y ustedes lo saben, todo por el hecho de que estoy en política”, dijo.

Navalni era el opositor más destacado en Rusia con sus denuncias de supuestos casos de corrupción bajo el gobierno de Putin.

Condenado por "extremismo", Navalni purgaba una pena de 19 años en una remota colonia penitenciaria del Ártico tras unos juicios que, según múltiples voces, obedecían a motivos políticos.

El opositor murió en prisión el pasado16 de febrero luego de que, según la agencia rusa RIA Novosti, se sintió mal después de una caminata y casi inmediatamente se desvaneció.

Más noticias