"Nuestra campaña no es solamente una lucha contra Donald Trump, es una lucha por el futuro de EE. UU.": Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos y actual candidata demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, Kamala Harris, ofreció un discurso tras elegir al gobernador de Minnesota, Tim Walz, un político estadounidense nacido en 1964 en West Point, Nebraska, como su fórmula vicepresidencial.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
“Anuncio oficialmente que soy la nominada demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, tenemos mucho que hacer para ganar las elecciones”, dijo Harris.
La vicepresidenta de los Estados Unidos indicó que su campaña no es solamente una lucha contra Donald Trump, su campaña es una lucha por el futuro.
“Buscamos un mejor futuro como bajar el costo de vida para las familias estadounidenses, garantizar libertades como votar y estar protegidos contra las armas", recalcó.
Asimismo dijo que desde que anunció su candidatura buscó un compañero de fórmula que la ayudara a construir un futuro mejor. “Un líder que ayude a unir a nuestra nación, un luchador de la clase media y un patriota que crea en la libertad para todos”, afirmó.
Harris obtuvo el pasado viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como la candidata presidencial del Partido Demócrata en las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al expresidente republicano Donald Trump.
Harris fue la única candidata que se presentó ante los casi 4.000 delegados que, durante cinco días, debían designar mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido.
Tras obtener el apoyo de más de la mitad de los delegados en el segundo día de la maratónica votación, la vicepresidenta de 59 años dijo que se “siente honrada de ser la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos".
Desde que el presidente Joe Biden declinó su candidatura a la reelección, Harris obtuvo el control total del partido y ningún otro integrante del Partido Demócrata dio un paso al frente para desafiarla en la carrera a la nominación.
Además, recibió el apoyo de destacados personajes en el interior del partido. Así las cosas, Kamala Harris se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en aspirar a la jefatura del Estado.