Óscar Ayerve, exministro de Gobierno de Ecuador: "La crisis eléctrica en nuestro país se ha agudizado, ha llegado a niveles de altísimo riesgo"

Ecuador

Óscar Ayerve, exministro de Gobierno de Ecuador: "La crisis eléctrica en nuestro país se ha agudizado, ha llegado a niveles de altísimo riesgo"

Asimismo, Ayerve dio su punto de vista en La Mañana de NTN24, sobre el panorama político que atraviesa el país que administra Daniel Noboa.

El Gobierno de Ecuador recientemente anunció que mantendrá los apagones por hasta 14 horas diarias debido a las crisis que afecta el sistema eléctrico a causa de la peor sequía en 60 años.

VEA TAMBIÉN

"Daniel Noboa es el más perjudicado con que yo sea candidato": Jan Topic, candidato presidencial de Ecuador en NTN24

o

Óscar Ayerve, exministro de Gobierno de Ecuador, dio su punto de vista sobre el tema, en La Mañana de NTN24.

“Varias fases nos han llevado a la situación actual de la grave crisis energética, entre ellas, los 10 años de correísmo, los escenarios de corrupción son absolutamente claros y visibles, y por otro lado, los gobiernos de Moreno y Lasso no hicieron nada para dar el mantenimiento apropiado”, manifestó el invitado.

Para el abogado de profesión, “el presidente Noboa ha tenido un grave problema en la estructuración de un mecanismo energético estable”.

VEA TAMBIÉN

Gobierno de Colombia no reanudará la exportación de electricidad a Ecuador por preocupante sequía

o

“La crisis eléctrica en nuestro país se ha agudizado, ha llegado a niveles de altísimo riesgo”, aseveró Ayerve.

En las principales ciudades de Ecuador, la desesperación se apodera de los comerciantes, ya que por cada hora de apagón el país pierde millones de dólares.

La sequía redujo este año a mínimos históricos el nivel de los embalses de centrales hidroeléctricas, que generan el 70% de la demanda nacional. En abril, el Ejecutivo ya impuso cortes de hasta 13 horas diarias.

VEA TAMBIÉN

Ecuador mantendrá apagones eléctricos de hasta 14 horas al día por la sequía que afecta al país

o

Ecuador necesita unos 4.600 MW y afronta un déficit de al menos 1.600 MW.

La sequía también ha desencadenado incendios, una afectación en el suministro de agua potable y problemas en la producción agrícola y las telecomunicaciones.

Temas relacionados:

Más noticias