Panorama de derechos ciudadanos en Nicaragua "es incierto", según el Cenidh
Hostigamiento, vigilancia, persecución y encarcelamientos son algunos de los elementos que utiliza el régimen nicaragüense de Daniel Ortega contra la disidencia social y política en su país, lo que representa una clara violación de los derechos humanos, concluyó en su último informe el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
En su investigación, la organización no gubernamental (ONG) concluyó que el panorama de los derechos ciudadanos en Nicaragua "es incierto", y responsabilizó directamente a Ortega como el responsable de que no hayan garantías para su cumplimiento en la nación centroamericana.
LEA TAMBIÉN: Empresa en EE. UU. admite que financió a vinculados en magnicidio de Haití, pero desconocía el plan
"Las mismas estructuras que asesinaron (a manifestantes antigubernamentales) en el 2018, hoy siguen aterrorizando a la población mediante la prohibición de cualquier expresión de protesta, hostigamientos, vigilancia y persecución, capturas y encarcelamientos y procesos tramitados por un Poder Judicial sin independencia (...) otro instrumento represivo del Gobierno Ortega-Murillo", se lee en el trabajo.
Ya en 2018 el Cenidh, ilegalizado por la Asamblea Nacional controlada por el régimen, documentó más de 300 muertes por la dura represión gubernamental a las protestas.
REDACCCIÓN NTN24