Partido de María Corina Machado pide a EE.UU. que reajuste limitaciones migratorias y que se enfoquen contra quienes sostienen al régimen

Vente Venezuela

Partido de María Corina Machado pide a EE.UU. que reajuste limitaciones migratorias y que se enfoquen contra quienes sostienen al régimen

Destacaron que la mayoría de los migrantes venezolanos huyen de la crisis económica, política y social que vive el país.

Vente Venezuela, partido que lidera la opositora María Corina Machado, emitió un comunicado este viernes en el que pide al Gobierno de Estados Unidos "ajustar" las medidas de restricciones de visa, pues a su juicio, deben dirigirse a contra quienes sostienen al régimen de Nicolás Maduro.

VEA TAMBIÉN

Para el régimen la cancelación de visados a venezolanos es una "operación de odio y estigmatización"

o

Te puede interesar | Cincinnati: turismo, cultura y fútbol: Pasión de Clubes

"Creemos fundamental que se ajusten las medidas que restringen la movilidad de los venezolanos hacia territorio estadounidense, para que estén expresamente enfocadas hacia quienes sostienen a dicho régimen criminal en Venezuela o cometen actos ilegales fuera del país", reza el comunicado.

VEA TAMBIÉN

"Si usted es bien pajúo, vaya para Estados Unidos": Cabello se burló de la suspensión de visas para venezolanos

o

En el escrito también expresan estar confiados en que la administración de Donald Trump considere esta "distinción fundamental en la aplicación de su política migratoria, para evitar así que personas inocentes sean objeto de potenciales injusticias".

Destacaron que la mayoría de los migrantes venezolanos huyen de la crisis económica, política y social que vive el país, que permanece bajo el poder del chavismo desde hace más de 25 años.

"Los venezolanos son víctimas de un régimen criminal que ha forzado su desplazamiento masivo. Miles de nuestros ciudadanos huyen de una tiranía que les niega acceso a sus bienes, documentos y derechos básicos, dejándolos en total vulnerabilidad", añadió.

Trump decidió este miércoles prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países para protegerlo, según él, de "terroristas extranjeros" y restringir a los nacionales de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.

VEA TAMBIÉN

El argumento de EE.UU. para restringir visas a venezolanos: La "sobreestadía" y el pasaporte

o

La prohibición afecta a Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

La restricción parcial de entrada se aplica a Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán. En términos generales, prohíbe la residencia, el turismo, las visas de estudio y las de actividades comerciales, conferencias, reuniones y negociaciones. Incluye a migrantes y no migrantes.

Más noticias