Partidos políticos de Estados Unidos reaccionan tras tiroteo en banco de Louisville en Kentucky
Miembros tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano arremetieron contra los constantes ataques con armas en Estados Unidos y agradecieron a las autoridades por su labor en medio de esos hechos.
“El Partido Republicano de Kentucky se une a todos los que oran por las familias de las víctimas del trágico tiroteo en Louisville, Kentucky, y por los que se encuentran actualmente en el hospital. Gracias a LMPD (Departamento de Policía Metropolitana de Louisville) y a los socorristas por su valentía”, indicó el Partido Republicano a través de Twitter.
Asimismo, el líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, afirmó: “Estamos devastados por las noticias que llegaron de Louisville esta mañana. Gracias a LMPD y a nuestros socorristas por su valentía en la escena. Enviamos nuestras oraciones a las víctimas, sus familias y la ciudad de Louisville mientras esperamos más información”.
Por su parte el Partido Demócrata indicó en su cuenta de Twitter que “los estadounidenses no deberían tener que pagar el precio de la inacción con sus vidas. Los republicanos en el Congreso deben actuar ahora”.
“Lamentamos las vidas perdidas por otro acto sin sentido de violencia armada, esta vez en Louisville, Kentucky”, afirmó
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Partido Republicano y al Partido Demócrata trabajar en conjunto para endurecer el acceso de armas de fuego en el país.
Dicha petición se da luego del ataque de este lunes en un Banco de Louisville en Estados Unidos en el que al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas.
El autor del tiroteo, identificado como Connor Sturgeon de 23 años y quien iba a ser despedido por la identidad bancaria, transmitió en vivo el momento en el que realizaba el ataque armado contra el banco y las personas que se encontraban dentro del lugar.
“Hoy el presidente ha pedido a los republicanos del Congreso que colaboren con los demócratas para adoptar medidas que prohíban las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad”, dijo Karine Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca en medio de una conferencia.
La portavoz indicó que “el presidente y la primera dama rezan por los muertos y heridos en el trágico tiroteo de Louisville y por los sobrevivientes que sufrirán el trauma el resto de sus vidas”.
“Necesitamos que exijan el almacenamiento seguro de las armas de fuego y exijan la comprobación de antecedentes en todas las ventas de armas en el país”, agregó la Casa Blanca.