Perrocaliente y dominó Vs. baile y motopiruetas: Las imágenes que van dejando los dos principales candidatos en Venezuela
Nicolás Maduro trata de demostrar que tiene más energía que Edmundo González, mientras éste -nuevo en el deporte de la política- intenta demostrar que es uno más del pueblo.
Varias imágenes virales han ido dejando este inicio no formal de campaña electoral en Venezuela, que tendrá elecciones presidenciales el 28 de julio próximo.
Maduro bailando en el capó de un vehículo de la Guardia Nacional, versus Edmundo visitando un ancianato.
Edmundo comiéndose un perrocaliente una noche en Caracas, Maduro lanzándose al público para que lo carguen en peso.
Edmundo jugando dominó; Maduro manejando moto en un festival de motopirueta.
Esta podría ser la campaña más elocuente en mucho tiempo en el país.
El gobernante y todos sus aliados atacan al candidato de la Unidad por la edad. Como si fuera una desgracia; lo llaman abuelo y lo invitan a que se confine en su casa.
En el más reciente spot de propaganda, usan la imagen de un gallo de pelea y describen a un contrincante viejo como “pataruco”.
Y es que el régimen no se guarda epítetos para descalificar.
A la líder opositora María Corina Machado la llaman “La Sayona” -el mítico personaje que llora por sus hijos en los rincones de Venezuela-, le recuerdan que no es candidata, le detienen a su equipo de colaboradores, acosan a quienes le vendan comida o le den hospedaje; y le bloquean los caminos.
Con todas las comodidades del poder; Maduro hace modestas concentraciones no avisadas a las capitales, denuncia que lo quieren matar, pero baila salsa al son de los aplausos de su enorme anillo de seguridad.
Los oficialistas cuestionan que María Corina Machado haga campaña, pero es Diosdado Cabello quien hace los recorridos por Maduro en los mismos estados que va visitando ella, como una especie de acoso declarado, sin el más mínimo disimulo.
Las principales encuestadoras indican que el favoritismo recae en el candidato de la Unidad, pero los expertos advierten que Maduro, consciente de lo que está enfrentando, juega duro en la movilización y el chantaje, por lo que la principal preocupación está en la “operación remate” y en cuidar los votos.
Machado pide conformar los “comanditos”, y Maduro pone toda su maquinaria a que le garanticen el 1x10.