"Petro es una amenaza para la democracia": María Elvira Salazar le responde al presidente de Colombia en medio de tensión diplomática con EE. UU.

María Elvira Salazar

"Petro es una amenaza para la democracia": María Elvira Salazar le responde al presidente de Colombia en medio de tensión diplomática con EE. UU.

Salazar aseguró que es su deber como congresista de Florida “alzar la voz” en medio de la “amenaza” a la “institucionalidad”.

La congresista republicana de origen latino, María Elvira Salazar, dijo este lunes que el presidente colombiano, Gustavo Petro, es una amenaza para la democracia.

Esto en respuesta a las declaraciones recientes del mandatario en las que sugirió que legisladores de ese país hacían parte de un complot internacional para sacarlo del poder.

Esto ha avivado el impase diplomático entre ambos países luego de que la semana pasada ambas representaciones diplomáticas fueran llamadas a consultas.

VEA TAMBIÉN

Petro le envió una carta a Trump en medio de tensión diplomática: "No tenía la intención de señalar a nadie de manera personal"

o

Durante una rueda de prensa, la congresista republicana increpó al mandatario colombiano por sus dichos y calificó su gestión como una “amenaza para la democracia”.

“Aparentemente el presidente Petro no reconoce que en este país la primera enmienda de este país habla de la libertad de expresión para decir lo que se piensa”, dijo.

“Nosotros en el Congreso federal, los tres representantes en el sur de la Florida, donde hay una cantidad de colombianos-americanos, sabemos que Petro representa una amenaza para la democracia colombiana y es nuestro deber alzar la voz porque hay cientos de votantes que reconocen este mismo peligro y amenaza del presidente Petro a la institucionalidad colombiana”, añadió.

VEA TAMBIÉN

Estados Unidos llama a consultas a John T. McNamara, encargado de Negocios en Colombia

o

A su vez, se refirió a la última carta que envió este lunes el jefe de Estado colombiano a Donald Trump en la que aclaró que cualquier expresión suya “que haya sido interpretada como una acusación directa sobre la participación en un supuesto golpe de Estado en Colombia, no tenía la intención de señalar a nadie de manera personal ni de cuestionar sin fundamentos el papel de los Estados Unidos”.

Si el presidente Petro entendió que no procede el acusarnos por nosotros estar diciéndole a él que se porte bien y no se meta con la Constitución colombiana entonces me alegro mucho que el caballero entró en su sano juicio”, dijo Salazar.

Más noticias