Petro intentará otra conversación con Maduro para mediar en la crisis postelectoral
El Gobierno de Colombia busca una nueva conversación entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en medio de la gran crisis postelectoral que vive Venezuela, y su distanciamiento diplomático, debido a los cuestionamientos por los resultados de los comicios.
Según el el vicecanciller colombiano, Jorge Rojas, el encuentro podría darse el 1 de octubre, cuando el relevo de la Presidencia de México reunirá a los mandatarios latinoamericanos.
"Para Colombia es muy importante tener en cuenta que la paz política en Venezuela tiene que ver con la paz interna en Colombia", afirmó durante el encuentro con la directora del departamento de Información Internacional de la Agencia Efe, Emilia Pérez.
"Creo que la posesión de la nueva presidenta de México va a ser una buena oportunidad para reafirmar caminos de solución política para Venezuela", afirmó Rojas.
Desde hace semanas, Petro, junto al de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, trata de mediar en la crisis poselectoral venezolana, que ha dejado 27 muertos, unos 200 heridos y más de 1.800 detenidos.
Lula ya había endurecido el discurso contra Maduro, cuando dijo que no reconocía su triunfo, aunque tampoco el de la oposición, alineándose con una decena de países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea que rechazan la convalidación de la victoria del mandatario socialista.