"Petro quiere quedarse porque él en el fondo es como Chávez, como Maduro, como Fidel y puede ser peor": precandidata Vicky Dávila lanza advertencias sobre el Gobierno Petro
La precandidata presidencial y periodista Vicky Dávila se refirió a la realidad política de Colombia, los escándalos del Gobierno del presidente Gustavo Petro, así como al caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente fue condenado a doce años de prisión domiciliaria.
Durante una entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Dávila calificó el proceso judicial que enfrenta el expresidente Uribe Vélez como una “persecución política” y una “venganza criminal” en su contra.
“Lo que le ha pasado es una infamia. Estoy convencida de que aquí hay un plan de eliminación. Sin lugar a dudas, no es coincidencia, no es normal que, por un lado, ataquen a Miguel Uribe, le disparen en la cabeza, y antes de dos meses de ese hecho tan horrible que conmocionó al país, condenen a Álvaro Uribe (...) Es evidente que aquí hay una venganza criminal contra Álvaro Uribe y contra todo lo que él representa”, señaló.
Por otro lado, la precandidata vinculó la condena a Uribe con el actual Gobierno del presidente Petro, sugiriendo una posible “motivación política” detrás del fallo.
“No es coincidencia que justo en el Gobierno de Gustavo Petro, un exterrorista perteneciente al M-19, terminen condenando al hombre que combatió al terrorismo”, declaró.
En esa línea, mencionó las palabras de Alfredo Saade, jefe de Despacho del Gobierno de Gustavo Petro, que sugirió en el contexto de la reelección que el presidente el mandatario se tiene que quedar 20 años.
“Petro tiene al mequetrefe de Saade, su jefe de Gabinete, diciendo que el presidente se tiene que quedar 20 años. Él en el fondo de su alma quiere quedarse porque él en el fondo es como Chávez, como Maduro, como Fidel y puede ser peor”, advirtió en relación al último periodo de gobierno del mandatario.
Dávila criticó duramente al Gobierno Nacional, calificándolo de "corrupto" y advirtiendo sobre los riesgos para la democracia colombiana en el último año de mandato.
“Como faltan nueve meses y unos días para la primera vuelta presidencial, estamos frente a esos nueve meses de todo o nada. O rescatamos a Colombia o vamos a tener que ver cómo se hunde con todos nosotros adentro. Ese es el punto. Ustedes ya lo vivieron en Venezuela. A veces se ve como si fuera una fábula, una exageración, una mentira. Pero no es una mentira”, sentenció.