Política puertorriqueña solicitó al FBI investigar compañía discográfica de Bad Bunny por supuestos nexos con el régimen venezolano

Bad Bunny

Política puertorriqueña solicitó al FBI investigar compañía discográfica de Bad Bunny por supuestos nexos con el régimen venezolano

Bad Bunny | Foto: EFE
Algunos políticos en Puerto Rico han rechazado la solicitud para que se investigue a la disquera de Bad Bunny.

Nina Valedón Santiago, candidata al Senado de Puerto Rico del Partido Popular Democrático (PPD), le envió una petición al Buró Federal de Investigaciones (FBI): investigar a la compañía discográfica Rimas Entertainment, empresa encargada de manejar al reguetonero Bad Bunny, por supuestamente tener nexos con el régimen venezolano.

Según la política boricua, la empresa, que lanzó al estrellato al intérprete de ‘Perro Negro’, recibió inversiones por parte de un exfuncionario del régimen de Nicolás Maduro.

Se trata de Rafael Jiménez Dan, exviceministro de Seguridad Jurídica de Hugo Chávez y capitán del ejército retirado, quien habría invertido más de dos millones de dólares en 2014 para fundar la compañía discográfica que ahora está valorada en mil millones de dólares.

Durante una entrevista con Telemundo, Valedón aseguró que: “Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers”.

VEA TAMBIÉN

"Maduro es una burda copia barata de Chávez, en ningún país democrático ganaría unas elecciones": Antonio López-Istúriz

o

Además, señaló que no se puede permitir que el dinero “proveniente de regímenes opresivos y corruptos” influya en la sociedad ya que, en Puerto Rico, contrario a Venezuela, “todos tenemos libertad de expresión”.

La política también citó reportes del medio Bloomberg Línea que muestran una demanda realizada en 2022 contra Noah Assad, representante de Bad Bunny y cofundador de Rimas, en donde detallan que la expareja de Assad le exigía la repartición de los bienes que compartieron durante diez años y que sirvieron para la creación de Rimas.

Por su parte, algunos políticos en Puerto Rico han rechazado la solicitud para que se investigue a la disquera de Bad Bunny.

El miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Héctor Ferrer Santiago, rechazó la petición de la candidata del PPD al FBI y aseguró que lo que hace es buscar atención mediática y no un interés por la integridad democrática del país.


Más noticias