Presidente electo de Paraguay nombrará embajador en Caracas, Venezuela

Nicolás Maduro

Presidente electo de Paraguay nombrará embajador en Caracas, Venezuela

Programa: La Mañana
En entrevista con NTN24, Peña había anunciado que restablecerá las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, nombrará embajador en Caracas, Venezuela, como parte del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

En una entrevista con NTN24, Peña había anunciado que restablecerá las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, rotas desde 2019 por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Ese es un trámite que está en el ámbito del poder ejecutivo que es donde se restablece las relaciones con Venezuela”, dijo.

VEA TAMBIÉN

Maduro y el presidente electo de Paraguay acuerdan restablecer las relaciones diplomáticas

o

Es de rescatar que el mismo día del triunfo, Nicolás Maduro conversó telefónicamente con el presidente electo de Paraguay, según lo informó el propio Nicolás Maduro el martes, en su cuenta en la red social Twitter.

“El pasado domingo sostuve un contacto telefónico con el nuevo presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, a quien le expresé mis felicitaciones en nombre del pueblo venezolano y la disposición de trabajar por el bien de nuestros países, a través del respeto y la unión”, escribió Maduro.

Ambos acordaron trabajar para restablecer las relaciones diplomáticas en un corto plazo, de acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana.

"El gobierno bolivariano extiende sus buenos deseos a la República de Paraguay, y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones", explicó el comunicado la Cancillería de Venezuela.

VEA TAMBIÉN

Presidente electo de Paraguay pide que se respeten los resultados de las elecciones

o

Durante la entrevista, cabe resaltar, Peña se refirió a las denuncias de fraude electoral por parte de varios candidatos luego de que se dieran a conocer los resultados en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Paraguay.

“Nosotros tenemos nuestra propia responsabilidad dentro del Partido Colorado para preocuparnos por el trabajo de él”, aseguró.

El candidato electo pidió que se respeten los resultados emitidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y solicitó al gobierno que garantice "la tranquilidad y la seguridad" de los ciudadanos tras las violentas protestas protagonizadas por varios simpatizantes del candidato Paraguayo 'Payo' Cubas, del Partido Cruzada Nacional.

“El Poder Electoral ha dado un claro ganador. La prensa internacional, los presidentes de la región han llamado y he hablado con la gran mayoría. Tenemos que ser respetuosos de las instituciones”, dijo Peña.

Más noticias