¿Qué impacto puede tener la nueva acusación contra el expresidente Donald Trump?

Acusación Donald Trump

¿Qué impacto puede tener la nueva acusación contra el expresidente Donald Trump?

El programa Cuestión de Poder analizó el caso con Emilio Viano, abogado, analista político y profesor de Derecho Constitucional en American University.

Donald Trump comparecerá este jueves en la Corte Federal del Distrito de Columbia para la lectura de cargos, tras haber sido imputado en las últimas horas por conspiración para defraudar a Estados Unidos por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

La investigación del fiscal especial Jack Smith arrojó que los cargos que enfrentaría el exmandatario son conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un acto oficial, obstrucción e intento de obstruir un acto oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

La campaña de Trump, que lidera hoy las encuestas para las primarias republicanas, respondió y dijo que la acusación es "el último capítulo corrupto" para entrometerse en las elecciones presidenciales de 2024.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump comparece este jueves ante una juez tras su tercera imputación; ¿cuán grave es el caso?

o

Esta nueva acusación es la tercera imputación penal a la que se enfrenta Trump. En junio, el expresidente fue acusado de retención de documentos clasificados y conspiración para ocultarlos, además de obstrucción a la justicia.

Además, en marzo, Trump fue imputado de cargos estatales por falsificación de registros comerciales, entre otros.

El programa Cuestión de Poder habló con Emilio Viano, abogado, analista político y profesor de Derecho Constitucional en American University, sobre el impacto de la nueva acusación.

Los problemas legales de Trump se han hecho cada vez más serios de lo que él mismo pensaba”, aseguró Viano.

Además, sostuvo que “si él gana las elecciones y toma posesión en 2025, sería muy raro juzgarlo, condenarlo, arrestarlo y trasladarlo a la cárcel. No sería una imagen positiva para el país, pero puede suceder”.

En ese sentido, subrayó que la investigación en contra de Trump “se está transformando cada vez más en una acusación sólida”.

Más noticias