"Que la saquen a coñ…": La amenaza que denunció María Corina Machado de un gobernador chavista
Sigue la persecución a la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, por parte del régimen, que a través de sus adeptos sabotea los actos de campaña de la también precandidata.
En un contexto donde se le ha inhabilitado políticamente, los grupos y colectivos del régimen actúan en contra de sus mítines y de sus seguidores que cada vez se hacen más grandes.
En el acto de firma de compromiso junto al resto de los candidatos en la Comisión Nacional de Primaria, Machado pidió el repudio a las declaraciones del gobernador del estado andino de Trujillo, Henry Rangel Silva.
"El día de ayer por instrucciones del régimen, y ustedes pueden comprobar cómo están actuando de manera concertada, el gobernador del Trujillo dijo literalmente que si yo llegaba al estado Trujillo, tenían que sacarme a coñazos, lo dijo y fue una instrucción que se repite en distintas partes del país y a todos los sitios donde yo visito con pocos días de anticipación".
María Corina Machado sostiene que el patrón ha sido el mismo, pretender usar a las mujeres para agredir a otras y generar caos y violencia.
"Llega una persona llena de odio porque es un acosador de mujeres, porque además pretende utilizar a las mujeres como instrumento de su violencia. Y esto amerita un repudio de todos los venezolanos, porque precisamente las primarias es la vía a través de la cual de manera pacífica, cívica y concertada los ve hemos decidido construir la fuerza para concretar el cambio del país".
A su juicio estas amenazas y agresiones "lejos de intimidarnos lo que nos tiene es que dar mas fuerza y día a día derrotemos el miedo a través de esta enorme causa ciudadana".