¿Qué le espera a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.?
Hicieron falta 15 votaciones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para que el republicano Kevin McCarthy obtuviera los votos necesarios para liderar la presidencia en la Cámara Baja del Congreso estadounidense.
El recuento final fue de 216 votos para McCarthy, frente a los sólidos 212 obtenidos por el líder demócrata Hakeem Jeffries.
Un grupo de 20 republicanos de línea dura -simpatizantes del expresidente Donald Trump- obstaculizó por varias jornadas la aspiración de McCarthy para suceder el cargo que durante varios años ejerció la demócrata Nancy Pelosi.
VEA TAMBIÉN → ¿Qué esperar de esta nueva reunión de los Three Amigos?
Los críticos de McCarthy aseguran que, para lograr el cargo, el representante por California tuvo que ceder en exceso, poniendo potencialmente en riesgo el funcionamiento de la corporación en los próximos dos años, además de haber renunciado a principios fundamentales del partido republicano.
Cabe mencionar que el presidente de la Cámara de Representantes es el tercer cargo de mayor importancia en la política estadounidense y segundo en la línea de sucesión presidencial.
Al respecto, Pedro Soriano, abogado y analista político, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre el futuro de McCarthy como "speaker" en la Cámara.