¿Qué mensaje envía el presidente Gustavo Petro al Congreso tras los cambios en su gabinete?
El Gobierno de Colombia confirmó este miércoles 26 de abril los cambios que hizo el presidente Gustavo Petro en su gabinete luego de que les pidiera la renuncia protocolaria a todos sus ministros.
El anuncio se da ante la falta de acuerdos sobre tres grandes y controvertidas reformas que cursan en el Parlamento: la reforma de salud, laboral y pensional.
Los cambios se dieron en los ministerios de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC y Transporte.
Los nuevos ministros son Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Jhénifer Mojica, ministra de Agricultura; William Camargo Triana, ministro de Transporte; Yesenia Olaya, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación y Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.
Hernán Cadavid, representante a la cámara por el Partido del Centro Democrático y Juan Carlos Losada, representante por el Partido Liberal, hablaron en La Noche de NTN24 respecto a los cambios en el gabinete de Gustavo Petro.
“El presidente de Colombia sigue con una visión de opositor eterno y no de un gobernante que sea capaz de concertar y deliberar”, dijo Hernán Cadavid.
Asimismo Cadavid aseguró que la puja de la reforma de la salud “se convirtió en un pulso netamente político que está teniendo como consecuencia que el presidente de la república quiebre la unidad de los partidos”.
“El liderazgo de Gustavo Petro es un liderazgo tóxico, no es un liderazgo convocante y alentador”, agregó.
Por su parte Juan Carlos Losada afirmó que “el presidente de Colombia ya ha insultado al Partido Liberal y, al meterse con el director del partido, insulta a todos sus integrantes”.
“Hoy oficialmente no existe ninguna decisión de bancada al interior del Partido Liberal para decir que hay una decisión mayoritaria con respecto a la reforma a la salud”, indicó Juan Carlos Losada.
Losada afirmo que “hoy por estatutos del Partido Liberal todos los congresistas tenemos la libertad de votar como nos lo dicte nuestra conciencia”.