¿Qué se viene para el Partido Demócrata tras la renuncia de Joe Biden a las presidenciales de noviembre?

Biden declina candidatura

¿Qué se viene para el Partido Demócrata tras la renuncia de Joe Biden a las presidenciales de noviembre?

Programa: La Tarde
El abogado procesalista civil y penal Pedro Soriano y el portavoz de la campaña republicana, Jaime Flórez, se refirieron al tema en el programa La Tarde de NTN24.

Este 21 de julio, el presidente Joe Biden declinó su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos. El mandatario renunció a su aspiración a la reelección luego de la fuerte presión que se gestó al interior del Partido Demócrata, producto del desempeño del presidente en el debate con Donald Trump a finales de junio.

A través de una carta, Biden calificó su determinación como “lo mejor para su partido y para el país”.

VEA TAMBIÉN

"Quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata": Biden tras renunciar a su aspiración reeleccionista

o

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, señaló.

Ante la renuncia de Biden, surgió la pregunta sobre qué pasará al interior del partido y, por ende, quién será el candidato a la presidencia en representación de los demócratas.

“Es un fenómeno verdaderamente inusitado (...) El Partido Demócrata ha perdido, desde el debate, prácticamente un mes en divisiones internas (...) El partido no se puede permitir un mes más de campañas y una Convención Abierta que desgarraría todavía más el partido”, señaló el abogado procesalista civil y penal Pedro Soriano.

VEA TAMBIÉN

"Estoy orgullosa de ser su compañera de fórmula": Kamala Harris en medio de especulaciones sobre la candidatura de Biden

o

Por otro lado, el analista agregó que desde ya se viene una avalancha de apoyo hacia la vicepresidenta Kamala Harris para que tome las banderas del Partido Demócrata.

“Si la campaña de Harris es mínimamente astuta, desplazará rápidamente el debate hacia quién será su candidato a la vicepresidencia, que precisamente es un mecanismo bastante elegante para impedir que varias personas se lancen a competir con ella, aspirando a ocupar esa posición”, agregó.

Para Jaime Flórez, portavoz de la campaña de Donald Trump, la renuncia de Biden era algo que ya estaba anunciado. “Nosotros en el Partido Republicano veníamos denunciando el pésimo estado mental del presidente”.

En cuanto a la posible nominación de Harris como candidata del Partido Demócrata, Flórez señaló que ”ha sido una vicepresidenta que ha estado muy por debajo del promedio”.

Más noticias