“Quién quiere hacer política si se juega la vida”: analista político sobre la oleada de violencia que se vive en Ecuador

Fernando Villavicencio

“Quién quiere hacer política si se juega la vida”: analista político sobre la oleada de violencia que se vive en Ecuador

Programa: La Tarde
El analista y abogado Arturo Moscoso se refirió al asesinato del candidato Fernando Villavicencio y la situación de zozobra que se vive en el país por culpa del crimen.

El pasado 9 de agosto se registró un hecho lamentable en Ecuador, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros cuando salía de un mitin político al norte de Quito, en un hecho en el que resultaron nueve personas heridas además de la víctima.

VEA TAMBIÉN

Andrea González, compañera de fórmula de Fernando Villavicencio, disputará la Presidencia de Ecuador

o

Para esclarecer este caso, el presidente Guillermo Lasso pidió la ayuda a Estados Unidos para que efectivos del FBI se dirijan al país a colaborar con la investigación y poder dar con los autores intelectuales de este ataque.

Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Arturo Moscoso, analista político y abogado, quien señaló que esta intervención es positiva debido a los permeable que es el sistema en Ecuador por la corrupción.

VEA TAMBIÉN

Fernando Villavicencio “vio que Ecuador estaba pasando de ser un narcoestado a un Estado criminalizado”: experto en seguridad global

o

“Lamentablemente en Ecuador la institucionalidad es débil y permeable a la corrupción, entonces la intervención de una entidad de otro estado, como el FBI, parece conveniente, sobre todo en labores de inteligencia”, señaló.

“Vivimos una situación complicada, de zozobra, de miedo, etc. Peor aun cuando hablamos de los candidatos en una situación en donde el narcotráfico y las bandas criminales le han declarado casi una guerra al Estado, entonces el trabajo de inteligencia tiene que ser efectivo y con la muerte de Fernando Villavicencio queda demostrado que este trabajo no está funcionado”, agregó el invitado.

Moscoso concluyó su idea asegurando que “hasta ahora nuestro sistema político y de control del crimen y la violencia no están funcionando, entonces toda la ayuda que se pueda brindar a Ecuador, bienvenida sea”.

Por último, aseveró que la zozobra y el miedo en el país que está causando la oleada de violencia, está alejando a los ecuatorianos no solo de los asuntos políticos, sino también de la democracia, ya que sienten que el Estado no está haciendo nada para proporcionarles seguridad; además, añadió: “Quién quiere hacer política si se juega la vida”.

Más noticias