¿Reforma tributaria de Petro en qué afectaría a las clases media y baja?

Gustavo Petro

¿Reforma tributaria de Petro en qué afectaría a las clases media y baja?

Programa: La Noche
Director de Fedesarrollo analizó en La Noche los alcances y el impacto de la propuesta del nuevo gobierno colombiano que busca recaudar 25,9 billones de pesos.

El director del Centro de investigación económica y social Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que con la reforma tributaria presentada por el gobierno del Presidente Gustavo Petro a consideración del Congreso de la República, "podría haber una afectación para la parte más alta de la clase media, pero el grueso del impacto en el aumento del impuesto a las personas va a recaer sobre la clase alta del país". 

Mejía explicó que "desde el punto de vista de afectación para los hogares de clase media o baja, solamente entraría el componente que tiene que ver con el impuesto a los alimentos y bebidas no saludables que naturalmente hacen parte de la canasta familiar".

En su análisis en La Noche, el director de Fedesarrollo planteó un interrogante, "la pregunta que queda es, de esos 25 o 20 billones de pesos que seguramente se van a recaudar con esta reforma, ¿cuánto se va a dedicar para aumentar el gasto social y cuánto se va a utilizar para reducir el déficit fiscal?".

Más noticias