Régimen acusó al procurador de Guaidó de conspirar para entregar Citgo a EE. UU.
La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a José Ignacio Hernández, procurador especial de Venezuela designado por Juan Guaidó, de un complot con la petrolera ConocoPhillips para "entregarle" Citgo.
Rodríguez acusó además a David Malpass, presidente actual del Banco Mundial (BM) de conformar una "coorporación criminal" junto al equipo de Guaidó para apropiarse de los recursos del país, y pidió una investigación en su contra.
"Fue uno de los principales promotores de las sanciones", según Rodríguez. “Ha actuado en conchupancia con este usurpador (José Ignacio Hernández) para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips”.
Según Rogríguez, la intención del procurador Hernández habría sido desplazar a Crystallex, la minera canadiense en conflicto con la filial de Pdvsa tras la nacionalización de la mina Las Cristalinas en Bolívar por parte de Chávez en 2008, para que ConocoPhillips se "quede con Citgo".
"Hernández creó un artificio jurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea", dijo Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro estaría buscando al delator de Alex Saab, según exgobernador de Aragua
Además, acusó a Leopoldo López de pactar con Henry Ramos Allup para que Voluntad Popular no investigase a sus hijos en la Asamblea Nacional, a cambio de que Acción Democrática se negase a participar en elecciones con el régimen.
“El hijo de Ramos Allup está involucrado y está demandado por haber participado en esta estafa durante años”, insistió Rodríguez.
En ese sentido, se refirió a una demanda de Pdvsa contra Francisco Morillo y el hijo de Henry Ramos, Ricardo Ramos D'Agostino por "robar información" de la estatal petrolera para filtrarla a una serie de empresas en Panamá, Suiza y Estados Unidos.
“Eso explica porque en tres oportunidades el señor Ramos Allup lleva a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdo para que fuese desconocido el procurador de la República (el de Maduro, Reinaldo Muñoz) y fuese sancionado por EEUU”, dijo.
Finalmente, solicitó a la Fiscalía General del régimen una investigación contra Hernández para retirar su licencia de abogacía.
Redacción NTN24 / Tomás Lugo