Reporteros Sin Fronteras registra al menos 70 ataques a la libertad de prensa cometidos por el régimen madurista desde el 28 de julio

Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras registra al menos 70 ataques a la libertad de prensa cometidos por el régimen madurista desde el 28 de julio

Programa: La Mañana
Artur Romeu, director de la Oficina Regional de Reporteros Sin Fronteras, expresó en NTN24 que “Venezuela está entre los tres peores países en la lista de periodismo libre”.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha contabilizado al menos 70 ataques a la libertad de prensa cometidos por el régimen de Maduro desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.

VEA TAMBIÉN

Maduro arremetió contra WhatsApp y la acusó de darle una base de datos a María Corina Machado, a quien llamó "terrorista"

o

“En tan solo dos semanas, RSF ha contabilizado al menos 70 casos de ataques contra la prensa: 18 casos de restricciones de acceso, 30 actos de intimidación y amenazas, 9 detenciones (4 periodistas permanecen en prisión), 9 expulsiones de periodistas extranjeros y 4 agresiones físicas. Estos incidentes, todos registrados en las dos semanas posteriores a las elecciones presidenciales, confirman la existencia de un patrón sistemático de acoso y represión”, puntualiza la instancia.

“Periodistas nacionales y extranjeros, hacen frente a un clima de hostilidad y represión, marcado por detenciones arbitrarias, amenazas, agresiones físicas, censura y restricciones al acceso a la información”, detalla.

La asociación de comunicadores sociales acota que los periodistas afrontan amenazas, censura y detenciones en el país caribeño.

VEA TAMBIÉN

Régimen madurista calificó como una "mentira" el informe preliminar del panel de expertos electorales de la ONU

o

“RSF manifiesta su más firme condena a estas vulneraciones y exige el restablecimiento inmediato de los derechos de los periodistas. Mientras las manifestaciones en protesta por el fraude electoral se apoderan de Venezuela, los periodistas afrontan amenazas, censura y detenciones”, sostiene.

RSF remarca que con “los 70 casos documentados en sólo 15 días, incluidas las expulsiones de periodistas extranjeros, se demuestra la determinación que tiene el gobierno (régimen venezolano) de silenciar voces molestas y cercenar el debate público”.

“De los nueve periodistas detenidos mientras cubrían las elecciones, cuatro siguen detenidos por graves cargos espurios”, añade.

Artur Romeu, director de la Oficina Regional de Reporteros Sin Fronteras, expresó en NTN24: “Venezuela está entre los tres peores países en la lista de periodismo libre”.

Desde que comenzaron las protestas en Venezuela contra los resultados leídos por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien dio la victoria a Nicolás Maduro, casi 1.400 personas han sido detenidas.

VEA TAMBIÉN

"Hemos recibido numerosos informes de violencia tras las elecciones en Venezuela": oficina del fiscal de la CPI, con sede en La Haya

o

Entre los privados de libertad, sin orden de aprehensión, se encuentran activistas de derechos humanos, testigos electorales, abogados, y manifestantes.

Más noticias