Santiago Peña asume la Presidencia de Paraguay: “Los problemas de corrupción se resuelven con justicia independiente”

Santiago Peña

Santiago Peña asume la Presidencia de Paraguay: “Los problemas de corrupción se resuelven con justicia independiente”

Durante su discurso de posesión, el nuevo mandatario de los paraguayos abordó distintos temas como la democracia, la corrupción y la pobreza, entre otros.

Santiago Peña Palacios, quien fue elegido presidente de Paraguay en los comicios celebrados durante el 30 de abril de 2023, asumió su rol como jefe de Estado durante una ceremonia de transmisión de mando celebrada en Asunción, la capital del país.

VEA TAMBIÉN

Presidente electo de Paraguay habla en NTN24: "He tomado la decisión de restituir las relaciones con Venezuela"

o

En su primer mensaje como presidente de la República, Peña Palacios afirmó que durante su mandato “trabajará incansablemente por el bienestar de la nación junto a un equipo de primer nivel, guiado por una visión estratégica, liderazgo sólido, gobernanza participativa y habilidades de negociación efectiva”.

El recién posesionado mandatario, quien ha dicho en repetidas ocasiones que le "encantaría restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela", afirmó durante su discurso de posesión que “los problemas de la democracia se arreglan con más y mejor democracia”.

VEA TAMBIÉN

Presidentes de Uruguay y Paraguay critican inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela

o

Asimismo, abordó el tema de la corrupción e indicó que dicha problemática se resuelve con “una justicia independiente, imparcial y rápida con recursos suficientes para garantizar una administración adecuada y homogénea en todo el territorio nacional”.

“Implementar políticas protransparencia que han sido exitosas en otros países y que permitirán mostrarle al mundo y a nosotros mismos que Paraguay está mucho mejor de lo que lamentablemente transmiten algunos relatos”, aseveró.

En cuanto a las problemáticas que existen en relación con el tema económico y la pobreza, el presidente Peña resaltó que “los problemas de crecimiento y la erradicación de la pobreza se solucionan con economías de mercado abiertas, correctamente reguladas y con reglas de juego claras y estables”.

“Creo en un Estado eficaz, eficiente, pero limitado en su tamaño e injerencias. Creo un Estado que garantice el respeto a la propiedad privada de manera firme, pero que luche con la misma firmeza para que cada ciudadano acceda a la tan anhelada propiedad privada”, añadió.

Más noticias