Se viraliza momento en que la presidenta de Perú le niega el saludo a Gustavo Petro durante el acto de posesión de Daniel Noboa en Ecuador

Ecuador

Se viraliza momento en que la presidenta de Perú le niega el saludo a Gustavo Petro durante el acto de posesión de Daniel Noboa en Ecuador

Dina Boluarte y Gustavo Petro - EFE
La juramentación tuvo lugar en la Asamblea Nacional, en Quito, la capital ecuatoriana.

El sábado 24 de mayo se llevó a cabo el acto de posesión del presidente Daniel Noboa en la Asamblea Nacional Ecuador, donde acudieron diferentes actores políticos del país, invitados especiales y líderes políticos de la región.

Entre los mandatarios de América Latrina se encontraban la presidente de Perú, Dina Boluarte, así como su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quienes protagonizaron un incómodo momento en el recinto, el cual fue grabado y viralizado posteriormente.

VEA TAMBIÉN

"El Congreso le dijo no a esa consulta tramposa y ahora el presidente quiere seguir persistiendo": Iván Duque sobre la consulta popular con la que insiste el gobierno Petro

o

Según la grabación, Boluarte habría negado el saludo a Petro cuando éste se dirigió al sitio asignado donde ya se encontraban varios actores políticos ubicaos, incluida la presidente peruana.

En el breve clip se ve justo el momento en el que el jefe de Estado colombiano extiende su mano hacia su homóloga, quien se encontraba con las manos sobre su vientre y no se percata de responder el saludo, pese a notar su presencia en el sitio.

VEA TAMBIÉN

Expertos analizan el discurso de Daniel Noboa en medio de su posesión como presidente de Ecuador

o

Ante la negativa del apretón de manos, Petro siguió su camino y saludó a otras personalidades ubicadas en la misma zona en el recinto legislativo, como la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, según detallo el medio local Semana.

El acto de posesión tuvo lugar en la capital ecuatoriana, Quito, donde Noboa tomó posesión para un segundo mandato con la promesa de "salvar" de las "mafias" al país sudamericano.

El político de 37 años, quien fue reelegido en abril tras derrotar en el balotaje a la izquierdista Luisa González, estará al frente del país hasta 2029, un periodo de cuatro años en los que lidiará con un nación golpeada por los grupos narcotraficantes aliados con organizaciones ilegales extranjeras.


Más noticias