Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Brasil

Jair Bolsonaro

Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Brasil

Simpatizantes del expresidente invadieron las tres sedes del poder en Brasil.

Cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que desconocen el triunfo del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invadieron este domingo el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia.

Los manifestantes, en su mayoría con camisetas de color amarillo y verde atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa y enfrentaron con palos a los agentes que resguardaban el lugar.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de manifestantes logró superar la barrera policial para acceder a una rampa que conlleva a los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

Ante la emergencia, la policía declaró Alerta Máxima y pidió refuerzos de seguridad en todas las entidades gubernamentales y embajadas del país.

Cabe destacar que, los manifestantes protestan en contra del regreso al poder del izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en las urnas el pasado 30 de octubre y quien fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil.

Por su parte, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó queEste absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”.

Noticia en desarrollo…

Redacción NTN24 con información de AFP

Más noticias