Sergio Massa vs. Javier Milei: ¿Quién será el nuevo presidente de los argentinos?

Elecciones en Argentina

Sergio Massa vs. Javier Milei: ¿Quién será el nuevo presidente de los argentinos?

Programa: Ángulo
Este domingo 12 de noviembre, los candidatos a la Presidencia de Argentina se enfrentaron en el último debate de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Este domingo 19 de noviembre Argentina vivirá unas cruciales elecciones presidenciales, en las que los ciudadanos deberán acudir a las urnas para escoger entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei, como sucesor del mandatario de la nación, Alberto Fernández.

En el último enfrentamiento, el oficialista Massa, responsable de la economía en un país que tiene una inflación de casi el 140%, arrinconó a un Milei que, apenas, supo sacar provecho de la crisis económica que pesa sobre su rival.

El futuro presidente de Argentina deberá lidiar con una economía en estado crítico: una inflación que alcanzó el 12,7% mensual en septiembre, la pobreza que llegó al 40% y las arcas del banco central que se encuentran vacías.

Además, el nuevo mandatario de la nación suramericana tendrá que afrontar una deuda de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional.

Es tanto así, que este lunes el Instituto de Estadísticas de Argentina informó que la inflación a 12 meses en el país sudamericano alcanzó un 142,7% en octubre, mes en el cual el incremento de precios fue de un 8,3%.

VEA TAMBIÉN

“Lasso se blinda a costa de los recursos de los ecuatorianos”: analistas sobre decreto firmado por el mandatario a pocos días de dejar su cargo

o

Este nuevo y preocupante anuncio ocurre a menos de una semana de la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente.

Por otra parte, este domingo 12 de noviembre, los candidatos a la Presidencia se enfrentaron en el último debate presidencial de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en donde los aspirantes se atacaron mutuamente y llegaron a tildarse de "ladrón" o "desequilibrado mental" como estrategia para atraer los últimos votos de los argentinos.

Massa trató de mostrar serenidad a la vez que insistió en la importancia de que ambos aspirantes se sometan a una prueba psicotécnica.

A su turno, Milei atacó a Massa al definirlo como parte de la "casta corrupta y chorra (ladrona)". Además, aseveró que "su signo político lleva 16 años en el poder".

Ahora, los argentinos deberán elegir entre el continuismo, con Massa o lo que para algunos representa el cambio con Milei.

En diálogo con el programa Ángulo de NTN24, el consultor político, Alfonso Recasens; el profesor de derecho político, Carlos Juárez Centeno; y el consultor en opinión pública, Lasse Paniceres, analizaron el asunto.

Más noticias