"Si los republicanos en la Cámara no comienzan a hacer su trabajo deberíamos dejar de elegirlos": Joe Biden sobre posible cierre del Gobierno

Estados Unidos

"Si los republicanos en la Cámara no comienzan a hacer su trabajo deberíamos dejar de elegirlos": Joe Biden sobre posible cierre del Gobierno

Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto de AFP
El mandatario norteamericano advirtió que financiar al Gobierno es una de las "responsabilidades más básicas del Congreso"

A menos de una semana de un posible cierre del gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un contundente mensaje sobre las consecuencias que podría traer el cierre de agencias gubernamentales.

El mandatario norteamericano advirtió este lunes en medio de una reunión que el país podría verse obligado a “pagar el precio" si los republicanos en el Congreso no actúan.

"Un cierre del gobierno puede afectar todo, desde la seguridad alimentaria hasta la investigación del cáncer y Head Start para niños", dijo Biden.

Biden indicó que financiar al gobierno es una de las "responsabilidades más básicas del Congreso" y advirtió a los "republicanos extremistas" tras no cumplir con un acuerdo anterior sobre el techo de la deuda que incluía límites al gasto federal.

“Financiar el gobierno es una de las responsabilidades fundamentales más básicas del Congreso y si los republicanos en la Cámara no comienzan a hacer su trabajo, deberíamos dejar de elegirlos", recalcó el mandatario.

VEA TAMBIÉN

"Estados Unidos está bajándole el volumen a la tensión con China", exembajador de México en Pekín

o

Cabe señalar que Estados Unidos está a menos de una semana de un posible cierre del gobierno, y lo que está en juego aumenta a medida que los legisladores luchan por llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gasto a corto plazo.

Actualmente se están discutiendo en Washington varios proyectos de ley presupuestarios, pero ninguno tiene votos suficientes para aprobar tanto el Senado de mayoría demócrata como la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

Los legisladores tienen hasta la medianoche del 30 de septiembre para llegar a un acuerdo, antes de que se agote la financiación para los servicios gubernamentales.

Los cierres gubernamentales ponen en riesgo las finanzas de cientos de miles de trabajadores que pueden ser enviados a casa sin paga a medida que cierran parques, museos y otras propiedades federales.

Aunque las autoridades en general están dispuestas a evitar esta situación, algunos partidarios alineados con el expresidente Donald Trump hasta ahora se han opuesto a todos los proyectos de ley sobre la mesa.


Temas relacionados:

Más noticias