"Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; punto, se terminó, así es la democracia": Alberto Fernández

Elecciones en Venezuela

"Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; punto, se terminó, así es la democracia": Alberto Fernández

Alberto Fernández, expresidente de Argentina - Foto EFE
Fernández confirmó que viajará a Venezuela como veedor de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

El expresidente de Argentina Alberto Fernández confirmó este martes que viajará a Venezuela como veedor de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio e instó a Nicolás Maduro a aceptar la decisión que tome la ciudadanía en las urnas.

Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar. Como dijo Lula, el que gana, gana y el que pierde, pierde. Punto, se terminó. Así es la democracia. Yo no voy a legalizar a nadie”, resaltó Fernández durante una entrevista.

VEA TAMBIÉN

"Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas": Lula da Silva

o

El exmandatario aseguró que viajará antes del domingo para hablar con la oposición venezolana y poder escuchar antes sus preocupaciones, con el fin de ayudar a corregir los problemas que enfrenta el proceso electoral.

“Yo lo que quiero es que haya una elección transparente. Lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y dejar que los que están deambulando por el mundo, porque se fueron de su país por la causa que fuere, puedan volver”, afirmó.

Fernández agregó que también como veedor viajará el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien acordaron llegar a Venezuela antes de se realicen los comicios.

“Él está llegando el viernes, pero yo justamente quiero estar miércoles y jueves para darme tiempo a ver si alguna de las cosas que me dicen se puede corregir”, indicó.

VEA TAMBIÉN

Candidato Edmundo González agradece las palabras de 'Lula' a Maduro

o

La voz de Fernández se suma a la de otros líderes de izquierda de la región, quienes le han pedido a la cabeza del régimen respetar el proceso democrático del próximo domingo y aceptar los resultados.

Entre los pronunciamientos está el del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que le “asustaron los comentarios de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde” y subrayó que “Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas".


Más noticias