Tarek William Saab, fiscal del régimen madurista, ironiza con el exilio de González Urrutia: "finalizó la obra humorística"
Este domingo 8 de septiembre, Tarek William Saab, fiscal del régimen madurista, ironizó con el exilio del opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
"Yo diría que finaliza la breve temporada de una obra humorística, de un género que yo pudiera decir de comedia, de teatro bufo iniciado este año 2024 y que se denominó de manera fatídica 'Hasta el final'", dijo Saab en tono sarcástico.
A criterio del funcionario chavista, González Urrutia era investigado por "usurpación de funciones, forjamiento de documento público, conspiración, instigación a la desobediencia de las leyes y sabotaje".
En cuanto a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, Saab agregó: "Se pudiera decir que allí ocurrió el capítulo final de dicha mediocre obra que causó zozobra, sangre, sudor y lágrimas a espectadores inocentes que tuvo una actriz secundaria que hizo el papel de villana".
Edmundo González Urruita, diplomático de 75 años que reivindicó su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, arribó este domingo a España tras solicitar asilo político a ese país, luego de permanecer en la clandestinidad durante más de un mes.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, fue el primero en confirmar la salida del opositor venezolano rumbo a España.
"Edmundo González, a solicitud suya, vuela hacia España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. El Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos", expresó Albares.
Minutos después, en un comunicado, el Gobierno español anunció que acogió a González.
"El Gobierno de España ha dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, realizado a solicitud suya. El Gobierno de España reitera su compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, muy especialmente de los líderes políticos", se lee en la circular.
Desde la misma dictadura, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, informó en un primer momento sobre la salida de González, que luego fue confirmada por España.