Tras destitución del presidente de la Cámara Baja de EE. UU., ordenan a Nancy Pelosi desalojar su oficina en el Capitolio

Cámara de Representantes de Estados Unidos

Tras destitución del presidente de la Cámara Baja de EE. UU., ordenan a Nancy Pelosi desalojar su oficina en el Capitolio

La funcionaria demócrata recibió un correo electrónico para ser informada de la decisión.

La expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó que el presidente interino, Patrick McHenry, le ordenó desalojar su oficina en la sede del Capitolio.

La determinación de McHenry, quien representa al estado de Carolina del Norte por el Partido Republicano, se da luego de la destitución de su compañero Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Baja del Congreso estadounidense.

VEA TAMBIÉN

Kevin McCarthy fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

o

Pelosi, que mantiene su oficina regular en el edificio de oficinas Cannon House desde que dejó de ser presidenta, dijo que el presidente pro tempore le envió un correo el martes en la tarde en el que decía que iba a reasignar su puesto de trabajo.

"Voy a reasignar h-132 para uso de la oficina del presidente. Por favor, desalojen el espacio mañana", escribió el republicano en el mail.

Tras conocer dicha determinación, Pelosi emitió un comunicado en el que indicó que no se encontraba en Washington D.C. para trasladar inmediatamente sus pertenencias.

"Con todas las decisiones importantes que debe abordar el nuevo liderazgo republicano, que todos estamos esperando con impaciencia, una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Presidente Pro Tempore fue ordenarme que desalojara inmediatamente mi oficina en el Capitolio", dijo la demócrata de California.

VEA TAMBIÉN

Con 83 años de edad, la demócrata Nancy Pelosi buscará la reelección al Congreso de EE. UU.

o

Y agregó: "Lamentablemente, debido a que me encuentro en California para llorar la pérdida y rendir homenaje a mi querida amiga Dianne Feinstein, no puedo recuperar mis pertenencias en este momento".

Finalmente, señaló que el desalojo es una “brusca desviación de la tradición”, ya que durante muchos años dio una oficina en el recinto al expresidente republicano de la Cámara, Dennis Hastert.

Hay que mencionar que, por primera vez en sus 234 años de historia, la Cámara respaldó una resolución "para dejar vacante el cargo de presidente" con una votación de 216 a 210, lo que dejó a Kevin McCarthy fuera del cargo el martes 3 de octubre.

Ante esto, el representante republicano por Carolina del Norte, Patrick McHenry, asumió como presidente interino de la Cámara hasta que se elija un nuevo speaker, nombre con el que se le conoce a este cargo en EE. UU.

Más noticias