Trump fue imputado por intento de manipulación de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia
Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha acusado formalmente el lunes a Donald Trump de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.
El jurado aprobó la presentación de cargos contra el expresidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Indicó que el intento se habría dado, sobre todo, presionando a funcionarios electorales.
Cabe recordar que que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos en ese estado ante el actual mandatario Joe Biden.
Esta es la cuarta imputación contra el expresidente, actualmente favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024.
El expresidente quedó acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo, y conspirar para presentar documentos falsos y para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva”.
La noticia se da como parte de una amplia investigación de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sobre una presunta interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia, Estados Unidos.
Uno de los principales acusados en el marco de la investigación era el expresidente estadounidense Donald Trump.