Trump se declaró "no culpable" de todos los cargos en acusación en su contra que le fue leída este jueves

Acusación Donald Trump

Trump se declaró "no culpable" de todos los cargos en acusación en su contra que le fue leída este jueves

Tras la lectura de cargos, el expresidente deberá contestar cómo se declara ante la acusación y lo que se espera es que afirme que es inocente.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró "no culpable" de todos los cargos en medio de la acusación en su contra que le fue leída este jueves 3 de agosto.

Así lo hizo luego de llegar a una corte federal de Washington en donde le fueron leídos cuatro cargos en el marco de la nueva acusación en su contra que se conoció el pasado martes.

Los cuatro cargos por los que hasta el momento se acusa a Trump son conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración contra los derechos, y obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial.

VEA TAMBIÉN

Tensión a las afueras del tribunal que recibirá a Donald Trump entre simpatizantes y detractores

o

La campaña de Trump reaccionó de inmediato tras la acusación a la que se refirió como "el último capítulo corrupto en el intento patético y continuo de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia para interferir con las elecciones presidenciales de 2024".

“¿Por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso?", cuestionó la campaña.

Trump, más temprano ese martes, había anticipado que iba a ser inculpado por el fiscal especial Jack Smith, quien investiga el caso.

"Escuché que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, dará a conocer otra acusación falsa contra su presidente favorito, yo", afirmó Trump en su plataforma Truth Social.

Smith ya ha presentado cargos contra Trump por negligencia en la forma en la que gestionó documentos gubernamentales confidenciales y ha investigado los presuntos intentos del expresidente para invalidar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

Hace dos semanas, Trump también había afirmado que recibió una carta de la Fiscalía que sugería que probablemente sería acusado penalmente por el asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

Más noticias