Trump se reunió con el gobernador de Texas y prometió "la frontera más segura de la historia" si llega a la Presidencia

Donald Trump

Trump se reunió con el gobernador de Texas y prometió "la frontera más segura de la historia" si llega a la Presidencia

Donald Trump, expresidente de EE. UU. (AFP)
"Vamos a tomar el control de la frontera y vamos a hacer que tengamos la frontera más segura de la historia. Ahora tenemos la frontera más insegura de la historia", dijo Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump viajó a la frontera con México en el estado de Texas para reunirse con el gobernador, Greg Abbott, para discutir sobre migración.

Desde el estado fronterizo, el magnate señaló que "le hará el trabajo más fácil" y aplicará medidas fuertes frente a la migración irregular.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump asegura que, si llega a la Presidencia, va a "detener la Tercera Guerra Mundial"

o

"Vamos a tomar el control de la frontera y vamos a hacer que tengamos la frontera más segura de la historia. Ahora tenemos la frontera más insegura de la historia", dijo.

"Creo que al final de esta administración habrá 15 millones de personas (...) viniendo a nuestro país ilegalmente. Y a mucha de esta gente no la queremos en el país", añadió.

Según el magnate, liderará, si llega a la Presidencia, una dura represión contra los migrantes irregulares, con centros de detención y deportaciones masivas.

Además, mencionó nuevamente una de sus banderas desde que entró a la política en la unión americana: el muro fronterizo en el sur de la nación.

"El país se está yendo al infierno. Tenemos gente a la que no le importa, o no son inteligentes u odian al país (...). ¿Quién se puede oponer al muro?", agregó.

En los últimos días, un informe del periódico estadounidense The New York Times señaló que Donald Trump planearía llevar a los extremos su política migratoria si es reelegido en 2024.

El rotativo asegura que el republicano reviviría medidas como el Título 42 para negar la entrada de migrantes a su país alegando peligros en la salud pública.

El pasado 7 de noviembre, una encuesta de El New York Times y el Siena College dejó en evidencia que Trump sigue ampliando su ventaja frente a su posible rival republicano, el presidente Joe Biden, en las próximas elecciones.

Asimismo, el exmandatario goza de una holgada ventaja sobre sus rivales por la nominación republicana. El gobernador de Florida, su principal rival, se mantiene por debajo por varios puntos porcentuales.


Más noticias